00. PRÓLOGO. TOLEDO - BURGOS



DIA 01. TOLEDO - BURGOS

PRÓLOGO


Diario del Camino

El día comenzaba temprano, antes del amanecer. 

Como cambio de última hora, decidí adelantar todo una hora, y me puse en marcha a las 4.30 de la mañana, y menos mal, porque posteriormente agradecería haber tomado ésta decisión.

Después de ultimar detalles, cargué la bici en el coche y a las 5.30 estaba camino de Toledo, donde cogería el tren con dirección Madrid.

Llego con tiempo de sobra a la estación, y toca desmontar la bici y embalarla para poder subirla al AVE. La política de RENFE en clara en éste aspecto, en un tren de Cercanías que el desplazamiento dure 2 horas, puedes subir la bici sin desmontar nada, pero si es un AVE (o ALVIA) aunque el trayecto dure 33 minutos (como es el caso) hay que desmontar completamente la bici para que no supere las medidas correspondientes y embalarla bien para que no manche nada... Incomprensible.



En éste punto es donde agradezco haber adelantado la hora de despertarme porque se me complicó la cosa en el desmontaje y embalado para subir al tren. La funda que llevaba para guardar la bici se me rompe por la cremallera nada más abrirla, y no hay manera de cerrarla; los royos de plástico "film" que compré para embalar rápidamente la bici, se han quedado pegados por el calor y no hay forma de poder separarlos (2 royos a la basura); por accidente, una vez quito la rueda delantera, presiono la maneta del freno, quedándose las pastillas cerradas, lo que posteriormente me iría pasando factura el resto del viaje con un chirrido que no pude solucionar hasta el ultimo día. Lo único bueno es que compré un par de días antes un trozo de plástico de 2x2, que pensaba utilizarlo como suelo para vivaquear o por si le daba por llover algún día, tener un sitio donde resguardarme y, junto con un rollo de cinta, fue con lo que solucioné la papeleta.

El resto de material lo metí en dos bolsas viejas que tenía para reciclar y que, cuando cumpliesen su función, se quedarían en un contenedor en Burgos.




A las 7.55 sale el tren dirección Madrid, donde tengo que hacer trasbordo y coger la línea C2 de Cercanías hasta Chamartín, desde donde sale el tren dirección Burgos. Aunque no será el único trasbordo que haga, ya que éste tren llega hasta Valladolid, y desde allí tengo que coger otro que, por fin, me llevará hasta Burgos.

El motivo de hacerlo de ésta manera fue por ganar 3 horas. El tren directo llegaba casi a las 17h a Burgos, y se me hacía demasiado tarde para ir hasta Vivar, volver a Burgos y visitar mínimamente la ciudad.




Sobre las 13.20 por fin llego a Burgos, y tocaba montar la bici. Y lo que pensaba que iba a ser "coser y cantar", me llevó casi 2 horas. Entre volver a montar las ruedas, despegar las pastillas delanteras y ajustar los frenos, colocar todo el material de nuevo en las bolsas de compresión, ajustarlas, etc, y algún pequeño ajuste mecánico de última hora, por fin salí de la estación de tren camino de Vivar del Cid.




Comienza la aventura...


Siguiente Etapa: 01. Burgos - Vivar del Cid - Burgos